En este momento estás viendo REUNIÓN EN EPEC POR REDUCCIÓN DE COSTOS EN LA FACTURACIÓN

REUNIÓN EN EPEC POR REDUCCIÓN DE COSTOS EN LA FACTURACIÓN

En el marco de las gestiones para disminuir el costo de la facturación de energía de nuestros usuarios, la presidenta del Consejo de Administración, Claudia Arienti, la Secretaria, Natalia Ruiz, y el tesorero, Pedro Mir, se reunieron este miércoles con autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) junto a quienes analizaron variables, posibilidades y proyecciones conjuntas.

Durante el encuentro, propiciado por el empresario local, Lucas Recalde, y encabezado por la Cra. Sandra Martínez, subgerenta General de Administración de EPEC, y el Ing. Ariel Comoglio, Jefe de Delegación, se conversó acerca de los diferentes ítems que conforman el costo de la energía y la posibilidad de reducirlos.

En tal sentido, desde la Empresa Provincial señalaron que más del 90% de los cargos imputados por terceros en la facturación corresponden al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), y aseguraron que el costo del kilowatt “es igual para todos”, la variación se encuentra en el “recorrido y transporte”, sujeto principalmente a la densidad de población.

Por otra parte, se habló de la penalización de unos 800 mil pesos mensuales, que la Cooperativa abona desde hace cuatro años por exceder el factor de potencia. “Esto tiene que ver con la desidia de gestiones anteriores, tal situación se soluciona técnicamente con la colocación de capacitores para el recupero de la energía en los sectores correspondientes. Ya compramos los necesarios y desde EPEC nos otorgarán el apoyo técnico para colocarlas lo más rápido posible a fin de dejar de pagar la multa, y, por el contrario, percibir bonificaciones”, aclaró Arienti.

En relación a la posibilidad de que sea la EPEC quien brinde el servicio directamente en la zona, los funcionarios indicaron que tal decisión corresponde al gobierno provincial, quienes son parte del contrato de concesión. 

Asimismo, y en relación al consumo, los mandatarios analizaron distintas variables para el ahorro y se comprometieron al desarrollo de proyectos que comprendan la utilización de energías alternativas.

Finalmente, los presentes conversaron acerca del servicio de Internet. “Desde la Cooperativa planteamos la necesidad de mejorar la prestación, en un trabajo conjunto, ellos como proveedores y nosotros como prestadores”, amplió la presidenta del actual Consejo de Administración, al tiempo que adelantó que ya existen proyectos con pronta ejecución.

Deja un comentario