En este momento estás viendo #energía“NO SEREMOS VERDUGOS DE NUESTROS SOCIOS”

#energía“NO SEREMOS VERDUGOS DE NUESTROS SOCIOS”

La presidenta de la Cooperativa de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, Dra. Claudia Arienti, expresó en las últimas horas que desde la nueva administración no serán “verdugos” de los socios en relación a los montos por las facturas de energía; y aseguró que “se agotarán todas las instancias de gestión y diálogo con La Provincia” a fin de disminuir los costos, y en caso de no lograrlo, la comisión “está dispuesta a ceder la prestación del servicio a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)”, tras realizar los pasos administrativos correspondientes.

“Le estamos exigiendo al gobierno de la Provincia que intervenga y baje los costos a las cooperativas, en cuanto ellos no los bajen, nos vemos imposibilitados nosotros de disminuir los montos a los usuarios. En este caso, esta Cooperativa ha tomado la decisión de que, si no logramos que el gobierno nos dé una respuesta en corto tiempo, estamos dispuestos a ofrecer el servicio a la Provincia para que sea EPEC quien se haga cargo, porque en definitiva es lo que nos piden la mayoría de los socios”, expresó Arienti a poco de un mes de asumir la nueva comisión administrativa que preside.

Arienti explicó que, ante la Empresa Provincial de Energía, las Cooperativas son consideradas grandes consumidores, situación que se traslada al precio por kilowatt, el que, además, viene cargado de un gran porcentaje de impuestos, sumado a la quita de subsidios de parte del gobierno nacional. 

“Debemos tener en cuenta que las Cooperativas si bien somos distribuidores de energía para nuestros socios, para EPEC es como si fuésemos considerados grandes consumidores, no tenemos posibilidades nosotros de adquirir la energía de manera directa o a un precio mayorista. Ese precio que nosotros pagamos viene cargado de una serie de impuestos que han encarecido muchísimo el servicio, máxime con la quita de subsidios de parte de la Nación. Ello sumado a los costos que tiene que asumir la cooperativa es lo que marca la diferencia de precio”, señaló.

Desde que asumió la gestión, la nueva comisión tiene como objetivo prioritario lograr la disminución del costo del servicio de energía a los socios. En ese marco, desde cada una de las áreas se trabaja en el análisis minucioso de casos a fin de encausar a cada uno de los usuarios en la categoría correspondiente, según la segmentación dispuesta hasta el momento por el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), logrando el cometido con más del 20 por ciento del padrón lo que significará una reducción en el monto de la factura.

De forma paralela, junto a asesores y técnicos, los integrantes de la comisión administrativa llevan a cabo gestiones ante el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, el de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; y los organismos y federaciones que los agrupan a fin de lograr el cometido.

Deja un comentario