En este momento estás viendo SITUACIÓN DEL ACUEDUCTO CANDONGA: ESTA EN RIESGO LA PROVISIÓN DE AGUA EN LAS TRES LOCALIDADES

SITUACIÓN DEL ACUEDUCTO CANDONGA: ESTA EN RIESGO LA PROVISIÓN DE AGUA EN LAS TRES LOCALIDADES

La Cooperativa de Agua de Oro y Sierras Chicas informa que a esta hora se encuentra resentida y en riesgo la provisión de agua en las tres localidades a consecuencia de la pérdida de presión y caudal que viene sufriendo el Acueducto Candonga, y que, pese a las acciones y maniobras para la normalización del sistema, la situación se ha profundizado en los últimos días.

Por tal motivo, el Consejo de Administración de la Cooperativa dispuso una alerta en el sistema y convocó de forma urgente a las autoridades provinciales y municipales, ya puestas en conocimiento con anterioridad del estado del Acueducto, a fin de tomar decisiones conjuntas para garantizar la provisión de agua a la población.

De forma paralela, personal y técnicos de la Cooperativa trabajan a destajo a fin de distribuir equitativamente el poco caudal que ingresa a las cisternas, para lo que se ha determinado un esquema de cortes rotativos a fin de paliar la delicada situación.

Asimismo, ya se ha gestionado ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia la habilitación del cupo de agua correspondiente al Acueducto Sierras Chicas Norte, que permitiría llegar con el recurso a los sectores conectados actualmente con tal sistema.

Además, fue solicitado ante los organismos competentes la realización de un estudio e informe de situación de la totalidad del ducto, con plazos y tiempos, como así también maquinarias y equipos técnicos específicos para su reparación.

Cabe aclarar que el 2 de junio finalizó el contrato de concesión que otorga el servicio a la Cooperativa, por lo que actualmente es incierta la responsabilidad sobre el recurso.

“A casi un mes de finalizado el contrato, aún no tenemos certezas de su continuidad o bien la determinación de quien será responsable de la distribución”, señala la Dra. Claudia Arienti, presidenta del Consejo de Administración, al tiempo que remarcó que “de todas formas no bajamos los brazos a fin de solucionar el inconveniente y que las poblaciones tengan agua”.

Por tal motivo, la Cooperativa solicita a la comunidad restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, siendo solidarios con aquellos vecinos que ya no cuentan con el servicio.

Cortes programados.

de lunes a lunes. De 8:30 a 13hs. NO TENDRAN AGUA

AGUA DE ORO: rutas B – G- JA- F-Z-T

EL MANZANO: rutas J – K

CERRO AZUL: rutas M – L –P

Deja un comentario