En este momento estás viendo NUEVOS CAPACITORES PARA EL CONTROL DE POTENCIA EN SECTORES DE MAYOR CONSUMO

NUEVOS CAPACITORES PARA EL CONTROL DE POTENCIA EN SECTORES DE MAYOR CONSUMO

Continuando con el objetivo de disminuir el costo energético, la Cooperativa de Agua de Oro y Sierras Chicas colocó en los últimos días nuevos capacitores en sectores de mayor consumo a fin de controlar la potencia y su correcta utilización.

Los capacitores fueron instalados por personal del área de energía en las subestaciones ubicadas en Candonga, Villa Cerro Azul; y en distintos sectores de Agua de Oro, tales como Secundario Viejo, y los barrios Prado de la Rivera y Tres Cóndores, entre otros.

Con la implementación de más capacitores, y el mantenimiento y reparación de los ya existentes, la Cooperativa cumple con uno de los requisitos técnicos que permitirán el control de potencia y la quita progresiva de la multa que mensualmente se abona por el denominado “Coseno PHI”.

El coseno phi es un número comprendido entre 0 y 1 y es, por tanto, una medida de cuánto se retrasan entre sí la tensión y la corriente (el desfase). Si el coseno phi es 1, la potencia activa es igual a la potencia aparente y, por tanto, no hay potencia reactiva.

De esta forma, seguimos cumpliendo las etapas propuestas para la disminución de los costos operativos y la baja de la tarifa de energía.

Avanzamos… juntos

#lacooperativa #energía #obras #capacitores

Deja un comentario