En este momento estás viendo ACUEDUCTO CANDONGA: SE CULMINÓ LA SEGUNDA PARTE DEL RELEVAMIENTO Y SE ELABORA DIAGNÓSTICO Y CRONOGRAMA DE REPARACIÓN

ACUEDUCTO CANDONGA: SE CULMINÓ LA SEGUNDA PARTE DEL RELEVAMIENTO Y SE ELABORA DIAGNÓSTICO Y CRONOGRAMA DE REPARACIÓN

Cumpliendo con la segunda y última etapa del relevamiento, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa junto al personal de agua y socios que participaron de su construcción, completaron el recorrido de la traza del Acueducto Candonga y elaboraron un diagnóstico parcial que permitirá diagramar la logística para su pronta reparación.

Durante el trayecto, desde la captación hasta el clorinador, se llevó a cabo la geolocalización en el mapa de cada una de las cámaras, llaves, válvulas y aireadores a fin de señalizarlos para confeccionar y planificar la logística necesaria para los trabajos de reparación.

El relevamiento permitió, además, detectar componentes indispensables con fallas prolongadas, llaves y cubículos de resguardo deteriorados con tapas partidas, y otros enterrados, aún desde la época de la creciente tras el temporal de 2015, según suponen los técnicos consultados.

Asimismo, y siempre con la sugerencia e instrucción de los ingenieros de Recursos Hídricos de la Provincia, se reemplazaron válvulas aireadoras y se colocaron en nuevos puntos a fin de verificar su funcionamiento.

De esta forma, se completó el recorrido de los más de 4500 metros de longitud del Acueducto, ubicado a la vera del Río Chavascate, y se trabaja en la planificación para su mantenimiento y reparación, que incluye la gestión de recursos para la compra de los materiales, elementos y equipos correspondientes.

Actualmente, y a raíz de las distintas maniobras realizadas por el personal especializado, el sistema de distribución funciona en un bajo porcentaje, brindando una cobertura básica domiciliaria, por lo que se continúa solicitando a la comunidad restringir el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades indispensables.

Desde la Cooperativa destacamos, valoramos y reconocemos la predisposición y el compromiso del personal y los asociados que formaron parte de la obra y hoy desinteresadamente se ofrecieron para participar del relevamiento y el seguimiento de su recuperación.

Deja un comentario