• La Coope Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul
  • coopadoro@agoro.com.ar

PARA EL BIEN DE TODOS

  • Marzo 2020 | Victor Michelli

¿

Si bien como núcleo el cooperativismo nace de un minúsculo grupo de humanos, uno de los principales sentidos, el objetivo ideal final es establecer un vínculo muy estrecho entre amplias comunidades. O sea, un sentido amplio de expansión.

Nunca mejor en este momento, en que las crisis económicas del neoliberalismo dejaron secuelas sumamente graves en países emergentes de nuestra región, es cuando debemos afianzarnos e integrarnos como una fuerza cada vez mayor.

Para ello necesitamos consolidar los principios por los que nació el cooperativismo: una fuerte impronta de solidaridad. Pero esta actitud no sólo debe agotarse en el discurso sino que tiene que plasmarse en hechos realmente concretos. Y entendemos como tal, agendas de trabajo conjuntas. En nuestro pequeño ámbito de desarrollo, hay un servicio que nos define en esencia y es el servicio solidario y universal de sepelio.

Después de muchos estudios realizados, se concretó el proyecto de instalarlo en la cuenca alta, ya que no se encontró otro espacio más favorable; y no habiendo muchas más opciones, especialistas consideraron que el Acueducto debía instalarse donde se encuentra en la actualidad.

Dimos ya varios pasos en este sentido, nos reunimos con empresas cooperativas para rescatar, resaltar y dar impulso a todos aquellos aspectos que nos dieron fortaleza.

Vemos con beneplácito cómo desde el estado se hace hincapié en la importancia de la economía social y en el fortalecimiento del tercer sector que representa una base importante de la economía del país.

Si multiplicamos este tipo de decisiones conjuntas, trabajos articulados, fortalecimiento de las economías sociales, con un eje fundamentalmente solidario, veremos que sin duda nos acercamos cada vez al horizonte al cual aspiramos concretar en nuestro futuro cercano.

En tanto comprendamos lo aquí expresado, alcanzaremos un gran beneficio “que no es para el mal de ninguno, sino para el bien de todos”, como dice el Martín Fierro.

Te gustó la nota? Compartila: