• La Coope Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul
  • coopadoro@agoro.com.ar
  • La Coope
  • Vecinos de Barrio “El Rosal” Convocaron a la Cooperativa a una Reunión

VECINOS DE BARRIO EL ROSAL CONVOCARON A LA COOPERATIVA A UNA REUNIÓN

  • SEPTIEMBRE 2021

V

ecinos de Barrio El Rosal, propietarios de la Estancia El Rosal, integrantes de Brigada Chavascate, el área de Ambiente de la Municipalidad y miembros del Consejo de la Cooperativa mantuvieron una reunión la semana pasada.

El tema central fue la preocupación de los vecinos ante la posibilidad de que un incendio forestal cercano al barrio derive en un incendio de interfaz y alcance las viviendas, o que se genere un incendio dentro del barrio y se traslade al monte, teniendo en cuenta que la calle principal del barrio, por donde se ingresa al mismo, colinda con la Estancia el Rosal y toda esa franja está compuesta por bosque cerrado.

Se acordaron acciones concretas. Por un lado los vecinos se comprometieron a llevar adelante prácticas cuidadas en relación al desecho de las cenizas de las estufas, el estar atentos a cualquier columna de humo y dar rápido aviso a Bomberos, y el desecho de podas reutilizarlo en composteras, en estufas o coordinar con el Municipio para que las retire.

Por su parte, la Brigada entregará folletos informativos y difundirá a través de sus redes información necesaria para la prevención, en tal sentido la Cooperativa colaborará en la difusión de esas producciones digitales a través de sus redes de comunicación.

Además, se comprometieron a avanzar con la organización vecinal para la limpiar esa franja de bosque cerrado que constituye el límite entre el Barrio y la Estancia El Rosal, con el apoyo de la Municipalidad retirando esa poda.

Finalmente, se recordó la importancia de comprender que es fundamental la educación ambiental, que el agua es un recurso escaso que debe cuidarse y los incendios siempre son una amenaza. La conciencia ambiental es fundamental y la difusión de boca en boca puede sumarse a campañas de concientización por redes sociales y a través de cartelería colocada en lugares estratégicos del barrio.

Esta es una primera experiencia de organización colectiva en uno de las barrios que podría replicarse en otros sectores de la localidad, como Cooperativa estamos dispuestos a participar y a colaborar en lo que se considere necesario.

Editorial
Editorial
Editorial
Editorial
Editorial
Editorial

Te gustó la nota? Compartila: