• La Coope Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul
  • coopadoro@agoro.com.ar
  • La Coope
  • POSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

POSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

  • Noviembre de 2021

A

nte la denuncia pública de miembros de una de las listas que no pudo cumplimentar los requisitos que le hubieran permitido participar de la Asamblea de nuestra Cooperativa; queremos expresar nuestra posición como miembros del Consejo.

Estos socios acusan de "nepotismo" a una de las listas "Construcción Cooperativa" (encabezada por Oscar Fernández, Natalia Fernández, Roberto González y Segundo “Pepé“ Torres) y a miembros de la Comisión de Credenciales, Poderes y Escrutinio (integrada por Raquel Pietrobón, María Baraldo y José Pinto).

Queremos aclarar, que cualquier socio que cumpla con los requisitos puede conformar la Comisión de Credenciales, Poderes y Escrutinio (Art.49) y que posteriormente a la conformación de esta Comisión se presentan las Listas de candidatos, por lo tanto este Consejo no conoce los nombres de los miembros de las listas hasta su presentación.

Sin embargo, a partir de la denuncia, constatamos que una de las integrantes de la Comisión de Credenciales, Poderes y Escrutinio es madre y cuñada de dos personas de la Lista en cuestión y que otro integrante tiene parentesco político con dos candidatos de la mencionada lista.

A los efectos de deslindar responsabilidades, queremos dejar constancia que no acordamos con estos manejos anti éticos y poco transparentes, y consideramos, que ante tal conflicto de intereses, los miembros involucrados de la Comisión debieron abstenerse. Lamentamos el daño que generan estas actitudes en un evento de tanta relevancia como es nuestra Asamblea Cooperativa. Remitimos esta nota a nuestro órgano de aplicación, Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Editorial

Te gusta la nota? Compartila: