• La Coope Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul
  • coopadoro@agoro.com.ar

Los inicios de la Cooperativa

Antes de la existencia de la Cooperativa y la ausencia del Estado y el sector privado, el servicio de luz y agua era prestado por los loteadores, brindando sólo 4 horas de luz, de 20 a 24 hs. Era común que de vez en cuando se rompiera el motor, y quedaran todos a oscuras.

El 18 de diciembre de 1949 Ernesto Capisano junto a un grupo de vecinos funda la Cooperativa Ltda. de Agua y Energía. Posteriormente Manuel de La Plaza propone solicitar a EPEC el servicio de energía en forma permanente. A esta empresa en principio, no le interesó la solicitud, debido a que la población era relativamente pequeña y por lo tanto no rentable. Aún así, en las tratativas, se acordó que el pueblo hiciera por su cuenta las redes de media y baja tensión, para luego interconectarse a la Red de EPEC.

El 1° de enero de 1955 la Cooperativa empieza a proveer luz de forma permanente. Y en 1956 se coloca un equipo eléctrico para bombeo de agua, mejorando así la calidad de vida de la población.

También se hace un convenio con la Cooperativa de La Granja, en la que ambas comparten las líneas de mediana tensión.

2719

Conexiones de Energía

2577

Conexiones de Agua

967

Conexiones de Telefonía

623

Conexiones de Internet

Nuestro consejo
 

Victor Michelli

Presidente

Nací en Córdoba, hace 18 años que vivo en Agua de Oro porque siempre me gustó vivir en las Sierras. Soy militar retirado, veterano de guerra en Malvinas, geógrafo matemático (topógrafo), piloto de avión, paracaidista, integré la dotación Antártica en el año ´84 durante 400 días, también estudié Licenciatura en Historia en la UNC, soy padre de una hija, hincha de boca y peronista.

 

Juan Domingo Pinto

VicePresidente

Nací en 1948 en El Manzano, fui albañil, camionero, también manejé maquinarias en la cantera de El Sauce, luego me jubilé y actualmente soy sodero. Tengo tres hijos: un varón y dos mujeres, una de ellas es hija del corazón. Me gusta el fútbol, soy hincha de Calmur donde tuve el orgullo de jugar desde muy chico, allí conocí por primera vez una pelota. Calmur es la abreviatura de Cal para Muros, nombre de una fábrica radicada en El Manzano, el clásico era Calmur vs El Sauce.

 

Angelica Alarcon

Secretaria

Nací en la Isla de Chiloé (Chile), soy Licenciada en Trabajo Social, estudié en la Universidad Nacional de la Plata. Desde hace 7 años vivo en Agua de Oro. Desde los 15 años participo en diversas organizaciones sociales y políticas. Mi trayectoria laboral en diversos Ministerios en áreas sociales, me permitió aprender sobre distintas temáticas como género, educación, justicia, salud. Actualmente coordino el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) en el IPEA Agustín Tosco de Villa Animí, participo de la Mesa de Gestión y soy mamá de dos hijos.

 

Camila Jaime Moyano

Pro Secretaria

Desde siempre vivo en Agua de Oro, soy de una familia típica de aquí. Trabajo de comerciante hace 24 años en el maxi kiosco familiar GiCa. Soy catequista y encargada de Cáritas, allí colaboro en la asistencia y atención a la gente, mi tarea principal es escuchar al otro. Me gusta el fútbol, leer y escuchar música, tengo una hija de 15 años


 

Segundo "Pepé" Torres

Tesorero

Nací en El Algodonal, Agua de Oro. A los 12 años ingresé al seminario de los franciscanos, estuve allí 4 años. Cuando regresé comencé a trabajar en el Correo como cadete, 40 años después me retiré del Correo como jefe. En el año ´88 perdí la elección a intendente por 21 votos. Soy papá de 4 hijos: 3 varones y 1 mujer, y soy abuelo de 11 nietos. Desde el 2010 estoy en la Cooperativa como consejero

 

Andrés Javier Bulacio

Pro Tesorero

Tengo 38 años, nací en Oncativo a unos 74 km de Córdoba capital donde viví hasta los 18 años. Luego fui a estudiar a Córdoba Administración de Empresas, en el 2001 tuve que abandonar en el 4to año y me dediqué a trabajar en las áreas comerciales de distintas empresas. Vivimos con Laura en Agua de Oro desde hace ya casi 6 años, lugar que elegimos para quedarnos, crecer como familia y donde hace 3 años nació nuestra hija Clarita.

 

Marisol Gonzalez

Vocal Titular

Nací en La Plata y viví en Alejandro Korn (Buenos Aires) hasta hace 8 años que me vine a vivir a Agua de Oro, en Barrio Tres Cóndores. Actualmente trabajo como docente de grado en la escuela Bartolomé Mitre en Río Ceballos y también soy maestra integradora. Me gusta practicar deportes y soy mamá de dos hijos.

 

Oscar Luis Fernandez

Vocal Titular

Nací en la ciudad de Córdoba hace 55 años. Trabajo en la actividad de la construcción como electricista desde hace un poco más de 30 años. Tengo dos hijas y un hijo de mi primer matrimonio y ahora actualmente vivo con Graciela y Rocío hija de mi esposa. Hace muchos años conocí Agua de Oro, con mis padres veníamos de vacaciones, hace 5 años decidimos radicarnos aquí. Participo de la Asamblea de Vecinos del Chavascate y colaboro activamente con el Club Social y Deportivo Agua de Oro


 

Alejandra Jorja

Vocal Titular

Nací el 18 de Enero de 1963.

Vengo de un hogar de dirigentes y militantes peronistas.

Tengo la generosidad y espiritu solidario de ayudar a la comunidad, en tanto y cuanto este a mi alcance.

Amo y protejo a los animales en estado de desamparo.

Curcé estudios en el conservatorio Beethoven (Profesorado en piano).

Realicé, en la facultad de ciencias económicas el Curso de síndico y consejeros.

 

Susana Chaves

Sindico Titular

Nací en Córdoba Capital y desde hace 8 años vivo en Agua de Oro, en Tres Cóndores. Tengo 4 hermanos y 6 sobrinos. Una de mis pasiones es dar clases de Yoga. Mi tarea en la Cooperativa es, actualmente y desde hace algunos años, ocupar la sindicatura, es decir que soy el nexo entre los socios y el Consejo de Administración. Siempre estoy dispuesta a escuchar y ayudar a todos los socios que se acerquen a la Cooperativa con alguna duda o inquietud.

 

Hernan Amor

Sindico Suplente

Nací en Capital Federal pero estoy en Córdoba desde los 8 años, y hace 6 años que vivo en Agua de Oro en barrio Tres Cóndores. Soy gestor de empresas, consultor, couch, constelador, padre de un hijo y actualmente coordino el equipo de logística y gestión administrativa en la empresa Sayri Tabacos.